El Granada se impuso por 1-2 al Barcelona en el duelo aplazado de la jornada 33 de LaLiga Santander. Darwin Machís y Jorge Molina remontaron el gol inicial de Leo Messi. Esta prestigiosa victoria le ayuda al conjunto nazarí a luchar por los puestos europeos mientras que a los de Koeman, que fue expulsado, se les complica el título de la competición doméstica.
Los primeros compases del encuentro estuvieron protagonizados por la ausencia de ocasiones, bajo el dominio de la escuadra azulgrana. En el minuto 19 llegó la primera oportunidad clara, protagonizada por un Griezmann que armó un disparo desde la frontal que se topó con el meta Aarón. Tres minutos más tarde Messi abrió el marcador tras recibir una pared del francés antes de realizar un chut cruzado.
El Barça no cejó en su empeño a pesar de ponerse por delante y siguió acercándose con peligró a la portería nazarí. Los granadinos se defendían como podían y en el 36 Aarón volvió a salvar a los suyos tras sacar un milagroso pie ante la intentona de Messi, asistido magistralmente por Busquets. Hasta el 39 no llegó la primera ocasión peligrosa de los de Diego Martínez, con un contragolpe en el que Umtiti desbarató el pase de la muerte de Soldado a un Luis Suárez que ya se relamía. Fue lo último reseñable de una primera mitad dominada de cabo a rabo por un Barça que se marchó al descanso con la ventaja por la mínima a su favor.
Tan solo dos minutos después de la reanudación Griezmann estuvo a punto de hacer el segundo de la tarde al recibir de espaldas y girarse, pero su remate se marchó desviado. Pero fueron los granadinos quienes empataron el duelo con un tanto de Darwin Machís en el minuto 63, tras un balón filtrado de Luis Suárez que mandó al fondo de las mallas con una definición exquisita ante Ter Stegen. Después del gol visitante, Koeman fue expulsado tras protestar.
Al Barça se le escapa el liderato
Además de la expulsión de su técnico, el Barça se quedó tocado después de la diana del delantero venezolano. Molina pescó en río revuelto para hacer el 1-2 en el minuto 79 y dar la vuelta al partido al rematar con un testarazo y completamente solo un centro de Adrián Marín desde la banda izquierda. A pesar de que los culés se volcaron, el gol del empate no llegó, quedándose los de Koeman a dos puntos del liderato.