"Ojalá esté muchos, muchos, muchos años en el Barça. Y cuando Xavi decida que ya se ha acabado su etapa vendrá Busi o vendrá el otro. Son etapas", destacó Guardiola antes de recalcar que su época como entrenador azulgrana "se acabó y ya está".
El técnico del City atendió a los medios de comunicación en el primer día del Puma Legends Trophy, un torneo de golf que esta semana reúne a una treintena de exfutbolistas en el Empordà Golf Club, en Torroella de Montgrí (Girona) y que está apadrinado por el propio Guardiola.
Además, lamentó que Xavi afirmara semanas atrás en rueda de prensa que el City no permitió que el lateral Joao Cancelo llegara al Camp Nou: "Le informaron muy, muy, muy mal", subrayó Guardiola, y añadió que el conjunto 'citizen' no recibió "ni una oferta del Barça" por Cancelo.
El técnico de Santpedor también admitió que le consta que el Barça está "muy interesado" en la incorporación de Ilkay Gundogan y que sabe que Xavi ha hablado con el centrocampista alemán, cuyo contrato con le City finaliza el 30 de junio. Pero remarcó que el equipo inglés "también está muy interesado" y lucha por su continuidad. "Ojalá se quede. Y si al final se va al Barça, el Barça hará un fichaje extraordinario", aseguró.
Sobre la delicada situación económica del club catalán, Guardiola fue contundente: "Parece que sea culpa de otros equipos, pero si se gastó 400 millones por tres jugadores no es un problema del City o del PSG. Es un problema del Barça. O de los directivos que estaban antes y generaron esta situación".
Además, el técnico añadió que Joan Laporta, con quien cenó este domingo en Barcelona, "está haciendo un esfuerzo titánico" y argumentó que hay que dar "tiempo" al club.
Guardiola también descartó que el City se sume a la carrera por fichar a Kylian Mbappé y felicitó a la selección española por la Liga de las Naciones, aunque admitió que echó de menos "algún comentario" sobre Luis Enrique y su importancia en la consecución de este éxito.