Este domingo Erling Haaland demostró de nuevo que es un goleador nato y lo hizo nada más y nada menos que ante el máximo rival de la ciudad de Manchester, el United. El encuentro acabó con varios récords y datos que no habían sucedido en muchos años de la historia de la Premier League.
MisterChip arroja los datos más interesantes que deparó el derbi de Manchester y lo que supuso el hat-trick del jugador noruego. Era la primera vez en la historia que se marcaron nueve goles en un derbi oficial entre el Manchester City y el Manchester United. Además, era la cuarta ocasión en la historia de la Premier League que se marcaban dos hattrick con jugadores del mismo equipo, en este caso de Haaland y Foden.
Por otro lado, en los derbis de la ciudad de Manchester sólo ha habido 4 hat-trick en toda la historia, dos de ellos sucedieron antes de los dos de este domingo.
Haaland, un goleador nato
El jugador noruego llegó a la boca de todos los aficionados del fútbol en mayo de 2019, en un Mundial Sub20 donde marcó nueves goles en un mismo partido. Desde entonces, no ha dejado de sorprender con sus registros como delantero centro goleador.
Desde que desembarcó en la Premiere League, Haaland no ha dejado de anotar y batir récords. Ha conseguido tres tripletes en ocho partidos. Para hacernos una idea del logro lo comparamos con algunos de los grandes delanteros que pasaron por la liga inglesa: Owen necesitó 48 partidos para su tercer hat-trick, Van Nistelroy lo hizo en 64 encuentros, Fernando Torres lo logró en 64 partidos, Luis Suáres en 71 y Cristino Ronaldo necesitó de 222 partidos para lograr su tercer triplete.
Además, el jugador noruego ha conseguidos los tres tripletes en jornadas consecutivas como local. Los tres últimos partidos que ha jugado en el Eitihad Stadium ha conseguido marcar tres goles. Pero sus números van más allá: de los últimos 18 remates que ha realizado 14 ha sido goles, lo que significa una efectividad del 78%.
El delantero del Manchester City lleva 14 goles en ocho partidos, lo que supone que si continúa marcando a este ritmo logrará anotar más de 50 tanto en la liga inglesa a lo largo de esta temporada.