Será el duelo de entrenadores más importante de todo el torneo con permiso de Diego Simeone, que desde el Atlético de Madrid intentará asomarse a la pelea por el título para combatir con los dos colosos del fútbol español en los que primará la continuidad y la novedad. Y el técnico más llamativo de toda la Liga EA Sports con más focos sobre su figura será sin duda Flick. El Barcelona no puede permitirse otro año en blanco y se ha encomendado al técnico alemán para volver a tocar la gloria en el torneo de la regularidad. Se avecinan cambios de la mano de un técnico con el aura de la escuela de Ralf Rangnick, el seleccionador austríaco y uno de los ideólogos que también influyó en Jurgen Klopp, Julian Nagelsmann, Thomas Tüchel y Joachim Löw.
Rangnick, que sucumbió con su selección en los octavos de final de la Eurocopa tras caer ante Turquía, es el patriarca del 'gegenpressing', un mecanismo táctico que persigue recuperar el balón rápidamente después de perderlo a través de una maniobra de asfixia del rival. Flick, uno de sus alumnos, logró el éxito en el Bayern Múnich (una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Bundesligas y una Copa y una Supercopa de Alemania) y fracasó con la selección alemana.
En el Barcelona, intentará regresar a la senda del éxito con un estilo diferente al que aplicó Xavi Hernández con la veteranía de nombres como el de Ilkai Gündogan o viejos conocidos para el técnico alemán como Robert Lewandowski. La juventud insultante de Yamine Lamal (17 años) ya como estrella internacional, la recuperación de Pedri, Gavi y De Jong, la posible llegada de Nico Williams, la realidad de Dani Olmo, canteranos de la talla de Fermín y Cubarsí y aspirantes como Pau Víctor y Fort, serán argumentos muy interesantes para derribar al actual campeón.