Hansi Flick ya es el nuevo entrenador del Barça. Así lo ha anunciado el club azulgrana este miércoles con un comunicado a través de las redes sociales. El alemán ha firmado para las dos próximas temporadas, hasta el mes de junio de 2026.
Ya este martes se reunió la cúpula deportiva del Barcelona en la Ciudad Deportiva para abordar la salida oficial de Xavi Hernández, a quien el club ha agradecido su "compromiso, dedicación y generosidad" durante su etapa en el banquillo, así como las "facilidades dadas para desvincularse contractualmente". "Del mismo modo, le desea mucha suerte y logros en el futuro, tanto a nivel personal como profesional", concluye el comunicado.
El compromiso con Flick se ha anunciado una vez que el club y Xavi han alcanzado un acuerdo para la liquidación de su contrato. Así, el nuevo preparador llega con sus ayudantes Toni Tapalovic y Marcus Sorg, aunque desde el club azulgrana se plantean la posibilidad de integrar a algún ayudante que domine el español y el alemán y sirva de enlace directo con el equipo.
"Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)", dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.