El partido de la duodécima jornada de la Serie A que enfrentaba al Milan y a la Juventus acabó con la victoria de los de Turín y la expulsión de Higuaín.
El delantero del Milan tuvo la oportunidad de empatar el partido con un penalti en el minuto 40, pero falló la pena máxima y Cristiano acabó adelantando a la Juventus en el minuto 81.
Tras el gol del portugués, el ambiente del partido comenzó a hacerse más tenso y eso se reflejó en la actitud del argentino. En el minuto 83, hizo falta a Benatia y le sacaron amarilla por ello. Higuaín no estaba conforme con esa decisión y empezó a protestar al árbitro, quien no dudó y le enseñó la segunda amarilla. Esto supuso la expulsión del delantero, momento que provocó que gritara a todo el mundo.
Cristiano Ronaldo intentó tranquilizar a su excompañero sin éxito ya que también le gritó y le hizo caso omiso.
Finalmente Higuaín abandonó entre lágrimas el terreno de juego.
El jugador argentino ha querido pedir perdón por su actitud a través de sus redes sociales asegurando que "somos personas también y tenemos sentimientos" y se hace responsable de lo ocurrido. Concluye el texto pidiendo disculpas tanto a los que "lo entenderán" como a los que no, pero que "igualmente pido disculpas a todos".