Se masca la tragedia en Holanda, que prácticamente dice adiós a la Eurocopa 2016, tras caer 3 - 0 frente a una Turquía liderada por Arda Turan. Los de Danny Blind dependen de un fallo precisamente de los turcos para intentar conseguir un tercer puesto en el grupo A, que les daría la oportunidad de ir a la repesca.
El juego ha parecido decidido desde muy pronto, ya que en el minuto ocho, el centrocampista turco Oguzhan Özyakup, asistido por el barcelonista Arda Turan, se ha lanzado a la carrera contra la portería holandesa desprovista de defensas y ha conseguido marcar. Özyakub, una de las grandes promesas turcas, de 22 años y actualmente en el Besiktas, ha marcado así su primer gol internacional a favor de Turquía, país que ha elegido pese a haber nacido en Países Bajos y haberse estrenado en la sub-17 holandesa.
En el minuto 26, el propio Arda, recién amonestado con amarilla, ha aumentado la ventaja turca, tras robar un balón y poner en evidencia a la defensa y al meta Cillessen, que pudo hacer algo más ante el disparo esquinado del exatlético.
Pronto, los holandeses se han recompuesto y han dominado el campo, lanzándose sobre el área rival, pero sin poder romper las líneas de defensa turcas ni la serenidad del portero turco, Volkan Babacan, que ha parado todos los disparos oranjes.
La segunda mitad ha transcurrido con la misma dinámica, perdiendo Holanda ritmo, hasta culminar el juego en el tercer gol de Turquía en el minuto 86. El delantero Caner Erkin ha robado la pelota de una escaramuza cercana a la portería y ha conseguido enviarla a Burak Yilmaz, que la ha puesto en la red, acabando con cualquier esperanza holandesa de evitar la derrota.