LALIGA SANTANDER | Athletic Club 2-2 SD Huesca

El Huesca sorprende al Athletic y remonta un 2-0 en San Mamés

Reparto de puntos en el primer partido del Athletic en San Mamés. El conjunto vasco ha mostrado dos caras ante un recién ascendido Huesca, que ha ido de menos a más. En los primeros compases ha dominado el equipo de Berizzo, llegando a ponerse 2-0 gracias a los tantos de Susaeta y Yuri. Pero el Huesca ha sabido reponerse y empatar con goles de Miramón y Ávila.

ondacero.es

Madrid |

De Marcos, ante Luisinho | EFE

La Sociedad Deportiva Huesca ha demostrado que llega a primera con intención de quedarse. El equipo de Leo Franco ha sacado un meritorio empate en un campo difícil como es San Mamés, ante un Athletic Club que ha mostrado dos caras pese al cambio de entrenador.

El 'toto' Berizzo ha buscado la posesión y dominar el partido, algo que le ha permitido conseguir los dos primeros goles, gracias a sendos remates de Susaeta y Yuri.

En la primera mitad ha primado la igualdad dominante entre ambos conjuntos, y la solidez defensiva ha impedido que se haya movido el marcador en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Ya en la segunda mitad, los dos equipos han dado un paso adelante y han llegado todos los goles.

La noche se preveía plácida, pero el Huesca, de menos a más, ha sabido reaccionar a esa diferencia en el global. Primero Miramón, con un buen remate desde la frontal, y posteriormente Ávila, con un disparo inapelable que se ha colado por la escuadra derecha de la meta de Unai Simón, han conseguido empatar un partido que deja mejor sabor de boca al conjunto oscense, que a un Athletic que ha visto como se le escapaba una victoria que tenía en la mano.

Por parte de la Sociedad Deportiva Huesca ha destacado el rendimiento del 'choco' Lozano, que ha sido una pesadilla para la defensa rojiblanca, que ha tenido que sufrir las constantes internadas del delantero. Mientras que en el Athletic se ha notado la ausencia de su referencia ofensiva, Aritz Aduriz. El equipo de Berizzo ha sufrido a la hora de rematar a portería pese a ser el equipo que más tiempo ha tenido la posesión y más sensación de peligro ha dado.