"En el campo hay que tomar decisiones en décimas de segundo. Los árbitros estamos acostumbrados a eso y vosotros sabéis que es una jugada complicada. Es una decisión mía absolutamente. Lo que pité en ese momento ahí se queda", apuntó Iglesias ante la prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los árbitros pasaron este miércoles las pertinentes pruebas médicas.
El colegiado gallego añadió que "por supuesto" que ha vuelto a ver el partido entre Levante y Real Madrid. "Los árbitros cada vez que hacemos un partido hacemos luego un autoanálisis y ponemos lo que creemos que ha sido nuestra actuación. Eso llega a la Comisión Técnica y son los encargados de evaluar nuestra actuación. No voy a hablar de jugadas", quiso zanjar al respecto. Villanueva también quiso destacar que "el VAR entra solamente en cosas obvias, claras y manifiestas".
"Si nos metemos en esa zona gris y peligrosa de la interpretación es cuando podemos tener problemas", avisó, consciente de que el fútbol español todavía está inmerso en "un periodo de adaptación al VAR" y reconocienco que los árbitros sabían que la polémica no iba a desaparecer con el videoarbitraje.
'El punto más controvertido del VAR'
"Sabíamos que iba a pasar. No sabíamos en qué momento (de la temporada): si al principio, si durante, si ahora hacia el final de la Liga... Pero sabíamos que iba a suceder, sobre todo por el punto más controvertido del VAR, que es la línea de intervención", analizó.
Además, Iglesias Villanueva apuntó que es bueno que le lleguen indicaciones desde la sala VAR mientras está arbitrando un encuentro. "Si estoy arbitrando y cometo un error, lo bueno y lo justo para el fútbol es que mi compañero me corrija y me diga: 'Macho, te equivocaste. Por favor, ven a ver esta jugada'. Es lo lógico y lo que se debe hacer, y lo que estamos haciendo", concluyó.