"El estado de Keylor es fantástico y está haciendo una temporada muy buena y ojalá le vaya muy bien, lo que significará que al equipo también. Tiene un puesto difícil pero con veteranía y su manera de jugar hará las cosas muy bien", afirmó ante los medios durante el acto con Arriaga Asociados.
El mostoleño analizó la situación actual del Real Madrid y explicó que el equipo tiene que irse adaptando "poco a poco". "Han venido jugadores nuevos y eso implica que se les exija el máximo y a medida que vayan pasando los partidos se irán adaptando y el equipo irá a más, comentó.
De todos modos, lamentó que, "por desgracia", no pudo ver el derbi porque coincidía con su partido, pero que estuvo "al tanto" y pudo seguir la segunda parte por el teléfono, mientras que confesó que le "parece muy atractivo la cantidad de equipos que están peleando en este inicio de temporada", aunque cree que "al final arriba siempre estarán los mismos y el Real Madrid será uno de ellos".
En este sentido, el capitán de la selección española afirmó que ya aportó su "granito de arena" al club merengue para conseguir títulos y que su historia es "pasado". "Ahora no es mi asunto ilusionar al madridismo", apuntó.
"No estoy arrepentido, las cosas vienen y se dan así. Las cosas que hago las hecho y si me he equivocado están ahí, por lo que no me arrepiento de haberme ido este año", recalcó al ser cuestionado sobre su marcha del Real Madrid.
Vuelve a disfrutar del fútbol
Iker Casillas, que indicó que en Portugal le está yendo todo muy bien" tanto a nivel personal como profesional, manifestó que es una etapa "diferente" y espera que a todo el mundo le vaya "fenomenal". "Me alegro de que al Real Madrid vaya a mejor, de que mi equipo vaya líder y que la selección se vaya a clasificar para la Eurocopa", justificó.
El portero madrileño aclaró que no sabe si su salida del club blanco fue "justa o no" y que él ahora está "satisfecho", por lo que no entrará a valorar las "cosas del pasado". "Tengo que recordar las cosas buenas y positivas, aunque esto no quiere decir que no haya tenido alguna cosa mala. Solo tengo agradecimientos al club porque me han formado como persona y jugador", puntualizó.
El jugador del conjunto portugués argumentó que no es "fácil" cambiar el chip ya que son "muchos años y vivencias" y que solo tiene "agradecimientos" para la gente que lo recibió en Oporto, a los que espera "corresponder" de la mejor manera que sabe.
"Estoy disfrutando otra vez de lo que es el fútbol. No puedes comparar una cosa con la otra pero lo importante es que estoy disfrutando mi profesión y ayudo a un equipo joven que tiene que crecer, por lo que estoy muy satisfecho de haber tomado esta decisión", comentó sobre su fichaje por el Oporto, aunque recalcó que la "universalidad" del Real Madrid está en palabras "mayúsculas" e incluso algunos de sus compañeros le preguntan por lo que sucede en Madrid.
Pitos a Piqué; "Si está en la Selección es porque quiere"
"Es bueno olvidar el tema y no estar pendiente de él. Si Gerard está en la selección es porque quiere, porque si no, no lo haría. Intentaremos que la gente apoye al equipo y todos a una hagamos las cosas bien para que la gente se ilusione y la selección vuelva a hacer cosas importantes", comentó Casillas, en rueda de prensa.
En la selección, Piqué se encontrará con Sergio Ramos, jugador que también recientemente, tras el partido de España ante Macedonia, realizó unas declaraciones en las que aseguraba que no compartía algunas de las palabras que el central del Barcelona había realizado en los últimos tiempos, como cuando aludió al Real Madrid en la celebración del último triplete del Barcelona.
"Conociendo a Gerard y a Sergio, hablarán, y si a alguien le ha molestado algún comentario lo discutirán entre ellos. A mi se me ha olvidado. Tanto uno como otro van de frente, tienen bastante experiencia juntos y entre ellos si tienen que solucionar algo hablarán", concluyó.