" No hay duda, hay que hacer autocrítica si tú has sido capaz de ser mejor en los dos partidos o de generar más oportunidades de gol que el rival. Si queremos estar ahí arriba, es lo que nos ha pasado también en los últimos años", dijo Alguacil en rueda de prensa desde el Reale Arena.
"Cuando eres mejor que el rival, tienes que acertar para ganar los partidos. Y es lo que habíamos hecho hasta ahora en todas las eliminatorias que habíamos jugado de Copa. Y en esta, que ha sido de ida y vuelta, creo que por ocasiones hemos estado muy por encima de ellos, pero hay que acertar", insistió el ténico 'txuri-urdin'.
Además, describió el ambiente en su vestuario tras caer en la tanda de penaltis (4-5). "Destrozados porque creo que, aunque no hace mucho hemos jugado una final, lo que queríamos era jugar otra con público. Y también dolidos porque viendo la eliminatoria, con todas las ocasiones que hemos tenido, incluso hoy que se ha puesto el partido en contra con ese gol, hemos tenido la capacidad de reaccionar y hacer el empate, lo hemos intentado de todas las maneras posibles", repitió.
"Evidentemente, si en los dos partidos perdonas tantas situaciones de cara a la portería, es difícil. Felicitar al Mallorca y agradecer a los jugadores el esfuerzo porque es ahora cuando más que nunca estoy orgulloso de estos jugadores, de esta plantilla. Y también agradecer todo el apoyo del público tanto a la hora del recibimiento como a la hora del partido porque desde el minuto uno hasta el final, incluso después de habernos eliminado, se han quedado apoyándonos", añadió.
Pese a la dura derrota en casa, Alguacil señaló que la desazón "no debería de ir a más porque es parte del fútbol y no es fácil llegar a la semifinal como lo hemos hecho". "Es verdad que ahora estamos fastidiados y es muy difícil de digerir el no pasar a la final, pero somos profesionales y tenemos varios objetivos, uno inmediato que es la Liga y queremos volver a entrar en Europa", advirtió. "Tenemos un dolor tremendo porque lo que queríamos era jugar la final con nuestros aficionados, que pudieran disfrutar de una final con nosotros allí en La Cartuja, pero no ha podido ser", apostilló antes de analizar el entramado del conjunto balear en su zaga.