La oficialmente denominada Copa Africana de Naciones (CAN), que en esta edición de 2024 se disputa en Costa de Marfil, arrancará el 13 de enero, y al día siguiente, el 14, el mayor de los Williams, si juega, y Ghana debutarán ante Cabo Verde.
El club bilbaíno lamentaba ayer que, "pese a los esfuerzos realizados por el Athletic Club y el propio jugador para que pudiera estar presente en el partido de LaLiga ante el Sevilla del próximo 4 de enero, la federación ghanesa ha decidido tener a Iñaki Williams junto al resto de expedición desde el primer día de concentración".
Hoy, el Athletic ha anunciado que "el jugador ha sido valorado por los servicios médicos rojiblancos a primera hora del día en Lezama y presenta un cuadro de afectación del estado general que le obliga a guardar reposo. Ha recibido tratamiento. Será valorado en el día de mañana en previsión de que pueda viajar e incorporarse a la concentración de Ghana lo antes posible".
Pese a este contratiempo de última hora, lo normal es que el mayor de los Williams puede desplazarse en los próximos días a Ghana, perdiéndose el partido de Liga de este jueves del Athletic Club ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.