"El Athletic atraviesa un estado de forma muy bueno con muchos jugadores a muy buen nivel. Muy pocos equipos nos han pintado la cara y esa confianza en lo que hacemos nos da tranquilidad", subrayó el delantero en la jornada de atención a los medios previa a la final organizada por el club rojiblanco. Williams aseguró que es "un sueño" volver a disputar una final con público como en 2015 después de haber jugado las de 2020 y 2021 a puerta cerrada a causa de la pandemia y evitó hablar "de lo que puede ser" apostando por el lema que él mismo hizo popular de "a lo bajini".
"Evidentemente se respira la ilusión de todos los athleticzales y por ellos y por los miles que van a ir a Sevilla para apoyarnos vamos a dejarnos la piel. Tenemos una gran responsabilidad y la mejor manera de responder es dándolo todo. Será un partido muy complicado, pero ojalá les podamos dedicar un titulo", dijo.
El mayor de los Williams considera que "la final está al 50 por ciento" y rechazó el papel de favorito que se le otorga al Athletic. "Hay gente que piensa que la final puede estar ganada y para nada es así. El Mallorca ha hecho grandes partidos para estar en la final. No hay que dar favorito a ninguno porque los dos tenemos nuestras virtudes y nosotros vamos a explotar las nuestras para poder ganar", recalcó.
"No sé como van a salir ellos. Nosotros, a lo que venimos haciendo toda la temporada. Somos un equipo que presiona arriba, que intenta robar en campo contrario y cuando perdemos el balón buscamos robar y hacer transiciones rápidas. Esa es la sintonía que vamos a intentar sin salir de nuestro guión", añadió el '9' del Athletic.
Cuestionado sobre la gestión del miedo a perder el delantero confesó que la manera de sobrellevarlo es "habiendo perdido muchas veces y habiéndote levantado. Ya nos ha tocado perder finales y en la vida se pierde más que se gana. Hemos dado una lección al mundo del fútbol. El año pasado nos eliminó Osasuna -en semifinales- y ahora nos colamos en otra final. Tenemos una gran responsabilidad que va a haber que gestionar y vamos a hacer todo lo posible por llevarnos ese titulo", reflexionó.
Por último, a nivel personal, Iñaki reconoció que tener la oportunidad de disputar una final con el Athletic junto a su hermano pequeño Nico "es un sueño" que ambos comparten "desde la infancia. Hemos crecido jugando juntos, vivimos un sueño juntos jugando juntos y tenemos la posibilidad de jugar nuestra primera final juntos. Ojalá la podamos ganar juntos", deseó Williams a quien le gustaría además brindar el trofeo a sus padres "y a todas las generaciones que no han visto al Athletic campeón".