EL FAVORITO PARA EL BANQUILLO BLANCO

En Inglaterra niegan que Pochettino tenga una cláusula para fichar por el Real Madrid

Mauricio Pochettino se ha colocado como el principal favorito para entrenar al Real Madrid. Desde Inglaterra, los medios de comunicación aseguran que el técnico no tiene ninguna cláusula para recalar en el conjunto blanco.

ondacero.es

Madrid |

Pochettino aplaude en Wembley | Getty Images

El actual entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, no tiene una cláusula en su contrato con los 'Spurs' para irse al Real Madrid, según informaron este viernes medios ingleses.

El preparador de 46 años firmó la semana pasada un acuerdo para extender su estancia en el banquillo del Tottenham por cinco años más, pero en las últimas horas y, tras la dimisión de Zinedine Zidane, su nombre ha surgido como uno de los favoritos para reemplazar al francés.

No hay acuerdo verbal

Zidane, tras conseguir tres Ligas de Campeones consecutivas, renunció este jueves a continuar como entrenador del Real Madrid, lo que ha obligado a los blancos a buscar un recambio.

Según la cadena británica Sky Sports, no existe una cláusula para que el argentino se marche al Real Madrid en caso de que este equipo le llamase, al tiempo que fuentes del club niegan que exista un acuerdo verbal con Pochettino que permitiese su vuelta a LaLiga, donde ya entrenó al Espanyol.

Su último precedente contra los blancos

Además, las casas de apuestas sitúan a Pochettino como el máximo favorito para suceder a Zidane, por delante de Arsene Wenger, Joachim Low y José María Gutiérrez 'Guti'. En sus cuatro temporadas al mando de los 'Spurs', Pochettino ha conducido al Tottenham a un quinto puesto, dos terceros y un subcampeonato en la Premier League, con la tarea aún pendiente de levantar algún trofeo.

El preparador argentino ha sonado con fuerza para el conjunto blanco desde hace varios meses, amplificado con sus actuaciones ante el club de Chamartín en la Champions, gracias al empate cosechado este año en el Bernabéu y la contundente victoria por 3-1 en Wembley.