El domingo por la mañana se jugaba un partido dramático en la Ciudad Deportiva del Valencia entre dos equipos que están diseñados para cotas más altas pero que conforme ha ido pasando la temporada su único objetivo es la salvación. Valencia y Betis empataron a dos y el Betis sigue en descenso a dos puntos de un Valencia que no suma de tres en tres en tres desde hace semanas, cuatro puntos de los últimos 33 posibles han hecho que el club destituya a Irene Ferreras, una de las apuestas de la temporada. Junto con el Betis sigue en descenso el Espanyol, a 11 puntos ya de la salvación, que cayó 4-1 ante una Real Sociedad que recupera sensaciones de cara a la Supercopa de esta semana.
El Barça sigue líder sólido, volvió a ganar 3-0 al Sevilla, donde destacó su portera Cata Coll (cedida por el Barcelona), y es que los tres goles azulgranas llegaron en la segunda parte (Alexia, Oshoala y Patri Guijarro). Por cierto, bajas importantes de nuevo en el Barça que no pudo contar ni con Jenni Hermoso ni con Mariona. A 9 puntos del equipo culé sigue el Atlético de Madrid que logró su primera victoria en la era Dani González, 0-3 al Logroño, con un nuevo tanto de la colombiana Santos, una de las sorpresas de la temporada y con polémica arbitral: error de bulto de la colegiada al dar como penalti un agarrón a Charlyn dos metros fuera del área.
Pero sin duda el equipo más en forma en Primera Iberdrola es el Levante de María Pry que ha dado un salto espectacular en los últimos meses. 6-2 victoria ante el Granadilla de Tenerife con doblete de Eva Navarro, confirmando que no renuncia a esa segunda plaza de Champions que ahora ocupa el Atleti pero que tiene a tan solo dos puntos. Y llegó este fin de semana la primera derrota del Deportivo de la Coruña en Abegondo, 0-2 ante el Athletic que marcó los 14 segundos por medio de una de sus nuevas perlas, Ane Azkona.
Vibrante fue el derbi en Matapiñonera que se llevó el Tacón 3-4 ante el Madrid CFF con una Jakobsson que es sin duda una de las grandes estrellas de nuestra liga: marca, asiste, encara y maneja los tiempos del futuro Real Madrid como pocas jugadoras lo pueden hacer. Y por último importantísima victoria del Sporting de Huelva 1-0 ante el Rayo con un gol de Ojeda de penalti que coloca a las andaluzas 4 puntos por encima del descenso.