CASO LUIS RUBIALES

Irene Montero, sobre la dimisión de Rubiales: "Se acabó"

La ministra de Igualdad en funciones ha reaccionado a la renuncia de Luis Rubiales con un directo "se acabó" en sus respectivas redes sociales.

Luis Rubiales dimite como presidente de la Federación

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 11.09.2023 12:52 (Publicado 11.09.2023 12:44)

Imagen de archivo de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero
Imagen de archivo de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero | EFE/ J.J. Guillén

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaccionado a la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol, 21 días después de la polémica por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso.

Montero ha reaccionado con un escueto mensaje en redes sociales: "Se acabó", palabras que acompaña de un puño alzado, símbolo del movimiento feminista, y un corazón violeta.

La titular de Igualdad hizo público su mensaje a las 22.23 horas de este domingo, 10 de septiembre, poco tiempo después de conocerse la dimisión de Rubiales a raíz de la crisis desatada en la Federación por el beso a Jenni Hermoso en el acto oficial de la entrega de medallas a las futbolistas de la Selección Femenina que ganaron el Mundial de Fútbol.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha celebrado que Luis Rubiales "por fin va a dimitir" pero espera que "se le inhabilite en condena" para entrenar a menores de edad.

"Ahora por fin dimitir, yo lo que espero es que se le inhabilite en condena, en sentencia, no que sea voluntario, tanto para trabajar o entrenar con menores de edad como para ejercer estos cargos, pero eso dependerá evidentemente del proceso penal. Ahora hay una ley que lo permite y es muy importante que estemos a salvo de las violencias más graves y también de otras no tan graves pero que son ya violencias sexuales en sí mismas", ha declarado Rosell.

Yolanda Díaz también se ha pronunciado

También la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha expresado en X su satisfacción por la decisión n del presidente de la RFEF. "El país feminista avanza cada más rápido. La transformación y mejora de nuestras vidas es inevitable. Estamos contigo, Jenni, y con todas las mujeres", ha puesto Díaz en su perfil, mensaje que ha acompañado de una noticia de Relevo informando de la dimisión.

Almeida: "La renuncia de Rubiales llega tarde, ahora quedan Yolanda Díaz e Irene Montero"

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha opinado también sobre la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación de Fútbol y dice que llega "tarde", al tiempo que ha afirmado que "ahora solo falta que dimitan" también la vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, por las consecuencias de la ley del "solo sí es sí".

"Ahora yo le pido a Yolanda Díaz -ha seguido Almeida- que, si no le importa, entre reunirse con el prófugo Puigdemont encuentre tiempo para reunirse con las víctimas de los agresores sexuales que en estos momentos están en la calle. Yo le pido a Yolanda Díaz, por favor, que llame a alguna de estas víctimas, y que le pregunte por la revictimización que ha sufrido como consecuencia de la ley que ella apoyó y como consecuencia de no votar a favor de la reforma de la ley del sí es sí".