Isco Alarcón regresa a la convocatoria de Zinedine Zidane superados sus problemas de tobillo, para reaparecer ante el Espanyol en un partido que no jugarán Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, que se quedan en Madrid junto a Keylor Navas, Fabio Coentrao y Nacho Fernández.
El proceso gripal que sufre Cristiano Ronaldo y el fuerte golpe recibido por Bale ante el Sporting de Portugal, provocan que Zidane decida no forzar a sus dos grandes estrellas y por precaución los deje en Madrid. Se suman al capítulo de bajas por no estar al cien por cien el portero costarricense Keylor Navas, que se acerca a su regreso pero aún Zidane no le ve listo para reaparecer, y el portugués Coentrao, que ya entrena con el resto del grupo y va mejorando el tono físico superada su lesión. Por decisión técnica los descartes son Nacho y el dominicano Mariano.
Junto a la vuelta de Isco, recuperado de su lesión de tobillo, también regresa a la convocatoria Marco Asensio que fue descartado para el estreno en Champions y regresa a Cornellá-El Prat donde triunfó la pasada campaña con el Espanyol.
La lista de convocados la integran: Kiko Casilla, Rubén Yáñez, Craninx, Danilo, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Kovacic, Modric, Isco, Marco Asensio, James, Lucas Vázquez, Morata y Benzema.