Javier Pereira se pondrá al frente del Levante con la intención de cambiar el rumbo del conjunto valenciano. El técnico firma hasta junio de 2022, con otras dos temporadas opcionales en caso de conseguir los objetivos. El extremeño se ha desvinculado del conjunto chino del Henan Songshan al que dirigía en la actualidad para regresar a un Levante en el que ya estuvo como segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez. En España, fue entrenador del Alavés en 2009 y después ha pertenecido a cuerpos técnicos como los del Watford o el Fulham.
Vuelta de lesionados
Con el objetivo de conseguir la primera victoria, a su llegada podría encontrarse con el regalo de recuperar futbolistas importantes para el equipo granota como es el fichaje más importante de esta temporada, Roberto Soldado, lesionado en la primera jornada en Cádiz, al igual que Malsa, Bardhi y Campaña. Bajas más que sensibles que han lastrado a los levantinistas en estas primeras ocho jornadas de liga.
Debut de entrenadores
Pereira tendrá como primera hoja de presentación partido en el Ciutat de Valencia ante el colista de La Liga, el Getafe, que cesó el mismo día que Paco López a su entrenador, Michel. Será un duelo de debutantes ya que en los madrileños debutará Quique Sánchez Flores, en un encuentro que cambió de horario disputándose finalmente el sábado 16 de octubre a las 18:30 en el coliseo levantinista.
Cambio de estilo
Además Pereira deberá aportar su forma de juego a un equipo que tenía un sello "Made in Paco López" donde la alegría para seguir atacando al rival era la principal premisa para el Levante UD. Será cuestión de tiempo pero ahora mismo, lo que prima, es sumar la primera victoria en La Liga y debe ser ante el Getafe en el Ciutat de Valencia.