La Liga Profesional de Fútbol ha mantenido esta misma mañana una reunión en la que todos los clubes han analizado la situación actual en el mundo del fútbol para evitar la huelga que ha convocado la RFEF en conjunto con la AFE.
Tras dicha reunión Javier Tebas ha aclarado que siguen con el apoyo incondicional del Real Decreto que permite la venta centralizada de los derechos audiovisuales. Además, ha argumentado que este Real Decreto "supondrá un beneficio a todos los miembros del fútbol; futbolistas, aficionados y entrenadores entre otros".
Por otro lado, ha dejado claro que todos los clubes que componen la LFP "consideramos que el sindicato de futbolistas no están informando correctamente a sus asociados respecto al Real Decreto. No van a perder ningún derecho como están comunicando". Asimismo, Javier Tebas afirma que la LFP reprueba las actuaciones de Ángel María Villa en nombre de la RFEF e insta a que deje de realizarlas.
Por último, ha invitado a todas las partes a reunirse para llegar a un acuerdo sobre el Real Decreto pero "siempre con cualquier cuestión relacionada con el convenio que tienen firmado". "No estamos dispuestos a hablar del Real Decreto sino es en el ámbito de los convenios firmados" ha afirmado.
A la salida de dicha reunión los algunos de los presidentes no han querido declarar nada al respecto. El que si lo ha hecho ha sido Ángel Torres, máximo mandatarios del Getafe que se ha mostrado convencido de que no habrá huelga del fútbol en las dos próximas jornadas.