"Que vayan al TAD, están en su derecho. Siempre he dicho que cualquier club tiene derecho a acudir a cualquier órgano. Lo respeto y los animo si consideran que algo que he dicho está mal", ha manifestado Tebas ante la prensa después de participar en el foro 'World Football Summit'.
El Barcelona ha pedido en un comunicado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abra los "procedimientos disciplinarios que procedan" al presidente de la Liga y a los miembros del Comité de Competición de la RFEF por las "valoraciones inadmisibles" sobre el comportamiento de los azulgranas en el partido contra el Valencia.
Las declaraciones en cuestión fueron realizadas por Tebas tras la gala de la LFP en Valencia el pasado lunes, con relación al lanzamiento de objetos y el supuesto fingimiento de algunos barcelonistas por el impacto de una botella en el Valencia-Barcelona del domingo.
"Presupongo la buena fe. Todos hemos visto las imágenes. Son padres de familia. Yo tengo que apelar a la educación. Millones de niños nos están viendo. A mí, si mis hijos me ven fingir, luego sentiría vergüenza cuando los fuese a ver", declaró entonces el presidente de la Liga.
El club azulgrana también ha hecho en ese comunicado una "reprobación pública" a Javier Tebas, a quien le retira "toda su confianza a partir de este momento". Su presidente, Josep Maria Bartomeu, ha dicho a través de medios del club que son "declaraciones irresponsables e impropias de un dirigente deportivo", además de pedir que el TAD valore este posicionamiento del Comité de Competición "por si genera violencia".
Tebas ha rechazado que cualquier declaración suya pueda interpretarse como intento de generar violencia. "En cuanto a la violencia, creo que se han equivocado. Si alguien tiene autoridad moral para hablar de violencia en los estadios es el presidente de la Liga, que incluso ha tenido escolta por el problema de los ultras. No creo que a mí se me pueda acusar de violencia", ha asegurado.
"Al presidente del Barça y a muchos medios les recordaría que Javier Tebas es el mismo que salió a defender a (Lionel) Messi cuando consideraba que era una sentencia injusta, o el que defendió a Bartomeu y a Rossell porque creía que era una imputación injusta. Que es el mismo que cuando Piqué dijo lo de Kevin, dijo que no veía que eso fuese un insulto al Real Madrid", ha recordado Tebas.
El presidente de la Liga ha dicho que la cuestión no tiene más recorrido y ha reiterado que el Barcelona está "en su derecho" de recurrir al órgano que crea conveniente. "Estoy seguro de que mis palabras no son violentas, pero ellos están en su derecho", ha finalizado.