Tras el comunicado del representante del jugador, le ha tocado a Javier Tebas pronunciarse sobre el tema del fichaje de Zozulya. Tebas ha dejado claro que va a investigar la situación y que ya ha hablado con el presidente del Rayo y del Betis.
"Es inadmisible que tengamos ese problema en España. El jugador parece que tiene limitados sus derechos fundamentales, algo que solo pueden hacer los jueces, y por eso si tengo esa sensación o el indicio de que ha habido coacciones, no voy a dudar en acudir a poner una querella criminal contra los que lo han hecho"
Además quiere dejar claro que los valores del fútbol. Tebas aboga por un fútbol sin violencia, intolerancia ni racismo: "No se puede etiquetar a una persona por su ideología. Mientras un juez no someta a una persona a restricciones de sus derechos fundamentales, nadie lo puede hacer. La tolerancia de un país se demuestra siendo tolerante", apuntó el dirigente.
El jugador fue recibido a su llegada a la ciudad deportiva del Rayo Vallecano con insultos y amenazas por parte de algunos aficionados. Además llevaron pancartas en contra del jugador ucraniano que acusan de tener una ideología neonazi.