El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha asegurado que no le "sorprende" la acusación a Gorka Villar, hijo de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, de presunta extorsión por parte de ocho clubes uruguayos y no por tratarse de su persona, sino "por la forma de actuación", que considera una "práctica habitual para presionar a los clubes".
"A mí no me sorprende, no porque sea Gorka Villar, sino por la forma de actuación. Ya se sabe que si no haces lo que marca una organización internacional te expulsan. Lo hemos vivido ya en otras federaciones o en otras ligas, y es una práctica habitual que se hace en estas instituciones para presionar a los clubes y cambiar una opinión", opinó Tebas este martes ante los medios.
Cardenal quiere "prudencia"
Tebas hizo estas declaraciones antes de la clausura del IV Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional, organizado por la Asociación de Federaciones Españolas de Fútbol (AFEPE) y La Liga, donde estuvo acompañado por Miguel Cardenal, presidente del CSD, quien también se refirió a dicho asunto.
"Me gustaría hacer una invitación a la prudencia, porque cuando se habla de una investigación se señala expresamente la presunción de inocencia. Estoy de acuerdo con que hay que respetar las legislaciones internacionales, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona la investigación, puesto que no ha sido todavía ni llamado a declarar", observó Cardenal.