Francisco de Jorge, el juez de la Audiencia Nacional que lleva el conocido como 'caso Rubiales' por el polémico beso que expresidente de la Federación Española Luis Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
Rubiales está siendo investigado por presuntos delitos de de agresión sexual y coacciones, y a otros tres miembros de su equipo cuando estaba al frente de la RFEF.
El juez ha citado en la Audiencia Nacional el próximo 28 de noviembre a la jugadora, para que preste declaración sobre el beso. Hermoso deberá acudir presencialmente a las 12.30 horas, en la que será la primera vez que ofrezca su versión ante el juez.
Hermoso ya ha prestado declaración ante la Fiscalía el 5 de septiembre, cuando denunció formalmente que beso en la boca no fue consentido. Asimismo, explicó que tanto ella como las personas de su entorno se sintieron presionados por Rubiales y su equipo para que le defendiese públicamente.
Otros investigados
Tras recabar la versión de la internacional, la Fiscalía se querelló contra Luis Rubiales en la Audiencia Nacional y el juez acabó abriendo una causa contra él, en la que también están investigados por coacciones el exseleccionador Jorge Vilda, el director de la selección masculina, Albert Luque; y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Todos ellos han negado las presiones a la jugadora o a su entorno más cercano y el propio Rubiales sigue manteniendo que el beso fue consentido fruto de la "efusividad" y "espontaneidad" de la celebración de la victoria de la selección.
En estos meses de investigación, el juez ha interrogado a más de una decena de testigos, pero todavía estaba pendiente una de las diligencias más importantes, la declaración en calidad de víctima de Jenni Hermoso, ya que el juzgado no había podido cuadrar la comparecencia de la futbolista, que juega en el Pachuca de México.