El FC Barcelona parece haber elegido quién será su próximo fichaje de cara a reforzar el puesto de lateral para la presente temporada. Según Alfredo Martínez, el lateral del Manchester City, Joao Cancelo, se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del club blaugrana.
El conjunto presidido por Joan Laporta ultima los detalles finales con los skyblues para concretar la cesión con opción de compra de 25 millones de euros del lateral portugués.
Xavi obtiene uno de los fichajes que quería
"El mercado se cierra el 31 de agosto. Pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos podamos reforzar un pelín más. Nos falta. Lo sabe la dirección deportiva y lo sabe el presidente. A pesar del resultado y de la euforia, necesitamos algo más", dijo Xavi en pretemporada.
Con el fichaje de Joao Cancelo, el técnico blaugrana obtendría un refuerzo de garantías en una de las posiciones en las que le pedía a Joan Laporta que hiciera un esfuerzo para mejorar la competitividad de la plantilla. El lateral portugués se convertirá en la quinta incorporación del Barcelona este mercado veraniego tras Oriol Romeu, Ilkai Gundogan, Íñigo Martínez y Vitor Roque.
¿Cómo será esta cesión?
El Barcelona deberá ejercer la opción de compra de 25 millones de euros por Joao Cancelo si se ejecutan una serie de variables estipuladas en el contrato. Estas pautas para comprar al lateral de 29 años se cumplirían si los culés consiguen pasar de fase de grupos de la Champions League o el futbolista cumplimenta una serie mínima de partidos a lo largo de la temporada.
Joao Cancelo viene de una etapa complicada en su carrera
Hasta antes del Mundial de Qatar de 2022, Cancelo era un jugador clave en el esquema del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que lo llegó a usar incluso de falso centrocampista a lo largo de los casi cuatro años que ha recalado el lateral en los citizen. Tras la competición mundialista, Guardiola dejó de contar con el portugués para sus onces.
Según llegó a informar el Daily Mail, "João Cancelo ha mantenido acaloradas discusiones con Guardiola". El ambiente entre entrenador y jugador llegó a volverse irrespirable, lo que provocó que el nacido en Barreiro pidiese su salida en el mes de enero. Joao Cancelo acabó recalando en el Bayern de Múnich en forma de cesión con una opción de compra no obligatoria por 70 millones de euros.
No consiguió triunfar en el Bayern
Ni con Nagelsmann primero ni posteriormente con Tuchel el portugués se logró ganar un puesto de titular en el conjunto bávaro, que a final de temporada decidió no comprar al lateral, que se tuvo que marchar de nuevo al Manchester City.
Xavi parece tener plena confianza en que Joao Cancelo podrá volver a su nivel, donde fue considerado uno de los mejores laterales del mundo y que además es capaz de jugar tanto en banda derecha como en banda izquierda.