El defensa central uruguayo José María Giménez, que este lunes se retiró lesionado en el Uruguay-Gales (1-0), de la final de la China Cup, sufre un "fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo", si bien no existe "afectación ósea", según indica su club, el Atlético de Madrid.
"Sustituido poco después de que arrancara el partido que este lunes midió a Uruguay con Gales, José María Giménez sufre un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo", se recoge en el comunicado.
En la nota, asimismo, el Atlético de Madrid indica que "las pruebas realizadas por los servicios médicos de la selección sudamericana -en contacto con los médicos de nuestro club en todo momento- han descartado que exista afectación ósea".
"El jugador será valorado por los propios médicos del club al llegar a Madrid", concluye el comunicado.
Giménez se retiró lesionado, en el minuto 6, tras intentar cortar un cetro desde la banda derecha y chocar con el galés Andy Kings, quien cayó sobre el tobillo izquierdo del uruguayo.
El central atlético, ya tendido sobre el césped, hizo rápidamente gestos al banquillo de Uruguay solicitando el cambio.
Tras ser atendido por el equipo médico de su selección, y retirado a una banda, fue sustituido por Sebastián Coates (m.8).