Juan Mata, uno de los campeones del Mundo y de Europa con España que todavía sigue en activo, podría encontrar un destino inesperado: Japón. El internacional español, tras finalizar su vínculo con el Galatasaray turco quería regresar a España, pero podría jugar la próxima temporada en la primera división del fútbol nipón.
Juan Mata, de 35 años, ha sonado para varios equipos españoles con los que mantiene un fuerte vínculo. El Valencia fue uno de ellos, con guiño incluido a Peter Lim; el Real Oviedo también soñó con esa opción tras confirmarse la vuelta de otro ilustre como Santi Cazorla.
A punto de cerrarse el mercado, Juan Mata ha recibido la llamada del Vissel Kobe de Japón, equipo que es segundo en la Japan League por detrás del Yokohama Marinos. Por el Vissel ya han pasado ilustres del fútbol español como Andrés Iniesta o David Villa y otros conocidos como Sergi Samper o Bojan Krkić. También el internacional alemán Lukas Podolski o el danés Michael Laudrup. Juan Mata podría ser el siguiente en inscribir su nombre en este club japonés.
Juan Mata (Burgos, 1988) se formó en la cantera del Real Oviedo, desde donde fue captado por La Fábrica del Real Madrid. En la temporada 2006/27 dio el salto al fútbol profesional con el Real Madrid Castilla. De ahí pasó al Valencia, durante cuatro temporada, alzando el título de la Copa del Rey en su primer curso. Siendo jugador valencianista se proclamó campeón del Mundo en Sudáfrica (2010). Un año después fichó por el Chelsea, equipo en el que jugó tres campañas. En 2012 fue campeón de Europa con España, en el campeonato continental disputado en Polonia y Ucrania.
Ya en el verano de 2013 firmó por el Manchester United y allí marcó una época durante nueve temporadas. El pasado verano firmó por el Galatasaray y ahora, pese a haber coqueteado con su regreso a España. puede haber encontrado su próximo destino en Japón.