El Manchester United, gracias a los goles de Juan Mata y Anthony Martial, derrotó este sábado en Old Trafford a un ultradefensivo Watford (2-0) y se colocó a tan sólo un punto de los puestos de Champions League. Los hombres de José Mourinho se han colocado provisionalmente quintos -a falta del partido entre Liverpool y Tottenham Hotspur, con 48 puntos, a uno de sus vecinos del Manchester City, último equipo en Champions, que cierra la jornada 25 de la Premier League en Dean Court ante el Bournemouth.
El United, invicto en los últimos 16 compromisos ligueros, llega así cargado de moral a la final de la Copa de la Liga en Wembley frente al Southampton. El español Mata abrió la lata para los de casa pasada la media hora de juego, al mandar al fondo de las mallas, después de una magnífica jugada colectiva, un buen pase de Martial, que devolvió la confianza de su entrenador con un tanto y una asistencia.
En la segunda mitad, los del noroeste de Londres salieron en busca del empate y tuvieron ocasiones de lograrlo; la más clara en un libre directo del argentino Mauro Zárate que despejó espectacularmente el español David de Gea. Mediada la segunda mitad llegó el definitivo 2-0, obra de Martial: el internacional francés recibió un pase en profundidad de Ibrahimovic, ganó la línea de fondo y coló la redonda por el primer palo de la meta defendida por Gomes, culminando una más que notable actuación y dejando los tres puntos en el 'Teatro de los sueños'.
Con este importante triunfo, los hombres de Mourinho se colocan a un pasito de los puestos de Liga de Campeones y llegan cargados de moral a la final de la Copa de la Liga del próximo fin de semana frente al Southampton, que, por su parte, hoy barrió 0-4 al Sunderland.