El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha entrado a las 11.10 horas en la sede de la Audiencia Nacional situada en la calle García Gutiérrez para declarar como investigado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
Rubiales ha acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación.
Ha llegado a la Audiencia holgado de tiempo, con casi una hora de antelación, paso determinado y a la entrada del edificio ha abierto la puerta, le ha cedido el paso a su abogada y al ver a un funcionario que estaba fumando fuera le ha saludado con un apretón de manos.
Su estrategia de defensa
Luis rubiales le está explicando al juez que el beso a Jenni Hermoso fue consentido que no tuvo ningún componente sexual y que fue paternal, sin posición de dominio. Esas son las líneas maestras de su estrategia junto con la idea de que él no ha cambiado de versión.
La declaración será rápida y su intención es responder sólo a las preguntas de su abogada, la reputada Olga Tubau, abogada catalana que se hizo célebre tras conseguir la absolución del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero
No ofrecerá declaraciones a su salida
Fuentes jurídicas han explicado que Rubiales tampoco ofrecerá declaraciones a las decenas de medios que se han congregado desde primera hora de la mañana a su salida de la Audiencia Nacional, donde declarará como imputado
Cabe recordar que fue este lunes cuando el juez admitió la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexualy coacciones contra Rubiales por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).
En un auto el magistrado acordó las primeras diligencias en este procedimiento, entre ellas recabar de 'RTVE' el vídeo o vídeos que tengan en sus archivos que recojan el momento desde todos los ángulos en el que el querellado besa a la denunciante, así como los minutos inmediatamente anteriores y posteriores al hecho relativos a la celebración del triunfo de la selección de fútbol femenino.
Además, requirió al periódico 'El País' el vídeo de la celebración en el vestuario que tiene colgado en Internet y al diario 'AS' el de los momentos del beso y cualesquiera otros relacionados con los hechos. Por su parte, al diario 'La Vanguardia' el instructor solicitó el vídeo de la celebración en el autobús de la selección española de fútbol femenino.