La magistrada Delia Rodrigo ha aceptado la petición de la Fiscalía a instancias de la 'Asociación Transparencia y Democracia' para que Víctor de Aldama tenga que declarar en el Caso Supercopa que, entre otros, tiene como investigados a Luis Rubiales y a Gerard Piqué.
Aldama era el propietario del Zamora, equipo al correspondía una plaza de ascenso que finalmente fue a parar al Andorra de Piqué. Todo en medio de una negociación para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí en la que la empresa Kosmos, propiedad del ex futbolista, comisiona cuatro millones de euros por cada año que se juegue allí.
La conexión de Aldama llegó a través de Koldo García. Se reunieron en el ministerio que por aquel entonces dirigía José Luis Ábalos para intentar compensar al propietario del Zamora con un partido de selecciones inferiores que nunca se llegó a jugar.
La declaración de Piqué
Hace unos días, Gerard Piqué negó en su declaración en los juzgados haber pagado a Luis Rubiales o la RFEF como intermediario de los saudíes en el contrato para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, así como irregularidades en la comisión anual que cobra su empresa Kosmos por llevar la competición al país árabe.
La defensa del ex futbolista aportó 15 facturas emitidas por Kosmos a la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (SAAF) por un importe global de 12 millones de euros, así como comprobantes bancarios y una cadena de correos electrónicos. Dicha suma se ha ido abonando a una cuenta de Kosmos que la juez bloqueó el pasado abril en el marco de la investigación.
El abogado de Piqué defendió que dicha documentación evidencia "la normalidad en la relación contractual y la aceptación de los servicios de intermediación efectivamente prestados".