La jueza de Majadahonda que investiga la presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Delia Rodrigo, ha ordenado bloquear la cuenta bancaria de la empresa Kosmos Football, vinculada al exjugador del Barça Gerard Piqué.
En un auto, la magistrada acuerda el bloqueo atendiendo así la petición que le había hecho la Fiscalía. El objetivo de esta medida es impedir que la sociedad pueda disponer de la comisión de tres millones de euros que la empresa saudí SELA por cada edición de la Supercopa que se celebra en el país del Golfo Pérsico.
La compañía saudí podrá seguir abonando en esa cuenta el importe del contrato con Kosmos, pero ésta última no podrá disponer del dinero, que quedará preservado por si la empresa de Piqué acaba incurriendo en responsabilidades civiles por el 'caso Brody'. El futbolista sigue sin estar imputado en la causa, aunque sus movimientos bancarios están siendo investigados.
Piqué, a través de su empresa, actuó como intermediario entre el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y Arabia Saudí para llevar allí la Supercopa. La Guardia Civil investiga si esos fondos sirvieron para pagar comisiones y tiene el foco puesto en las cuentas del Andorra Club de Fútbol, propiedad de Piqué.