En su última época en el Bayern, entre 2011 y 2013, Heynches ganó el triplete -Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones- y fue relevado por Pep Guardiola. En su primera etapa, entre 1987 y 1991, Heynckes fue dos veces campeón de la Bundesliga con el Bayern.
Posteriormente el entrenador alemán dirigió equipos en varios países, entre ellos el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones en 1998. Según el "Bild", el Bayern se habría decidido por Heynckes para darle tranquilidad al equipo tras la destitución de Ancelotti y consideró un riesgo excesivo en la situación actual traer a un entrenador que no conociera por dentro el club bávaro.
Los nombres que más habían circulado eran los de Julian Nagelsmann -actualmente en el Hoffenheim y que tiene contrato hasta final de temporada- y Thomas Tüchel, exentrenador del Borussia Dortmund y del Maguncia y actualmente sin equipo.
Las exigencias que descartaron a Tuchel
Según medios alemanes, el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, habló con Tüchel quien habría hecho una serie de exigencias en lo relativo al manejo deportivo del club que dificultaron el fichaje inmediato.
Otro nombre que circuló fue el del español Luis Enrique pero su fichaje hubiera sido una sorpresa pues el presidente del club, Uli Hoeness, considera que el nuevo técnico debe hablar alemán. El nombre del holandés Louis van Gaal -que estuvo en el Bayern entre 2009 y 2011- también se había mencionado pero su relación con Hoeness no es buena.