Los focos del final de los penúltimos partidos de la fase de grupos se centraron en muchos estadios. El París Saint Germain consiguió su billete hacia la siguiente ronda con mucha facilidad.
El Malmö no fue rival para los franceses que ganaron 0-5 tras firmar una buena primera parte en la que marcaron Adrien Rabiot con un buen cabezazo y Ángel Di María, que sigue en buena forma cuando se acerca el ecuador de la temporada.
Zlatan Ibrahimovic con un tanto ante su ex club, Lucas Moura y, de nuevo Di María, cerraron la goleada en la segunda parte.
Resuelto el grupo A, en el D también se solucionó la clasificación a octavos de final del Juventus y del Manchester City.
Ambos se enfrentaron en Turín y un tanto del croata Mario Mandzukic bastó a los italianos para doblegar al cuadro de Manuel Pellegrini, que, pese a la derrota, aún puede acabar en la primera posición. En la última jornada, se resolverá el misterio.
El grupo B, en el aire
El último grupo, el B, es el único que cerró la jornada sin ningún equipo clasificado. De momento, el Wolfsburgo alemán, que ganó 0-2 al CSKA de Moscú (ya eliminado) con dos tantos de André Schurrle, es primero con nueve puntos. Por detrás, Manchester United y PSV Eindhoven, que empataron 0-0 en Old Trafford también tienen muchas opciones.
Los ingleses, con ocho puntos, y los holandeses, con siete, vivirán una última jornada de infarto. El PSV lo tendrá más fácil, ya que recibirá al CSKA de Moscú, que no se jugará nada. El Manchester United visitará al Wolfsburgo y los dos clubes vivirán noventa minutos con un billete a octavos en juego.
El Benfica empató en Astana (2-2) y se jugará ante el Atlético el primer puesto del grupo en la última jornada.