El argentino Gonzalo Higuaín marcó hoy un triplete en la goleada de la Juventus al Sassuolo (7-0), lo que permitió a los turineses superar momentáneamente al Nápoles y hacerse con la primera plaza en la Serie A italiana (Primera División).
En el Allianz Stadium de Turín (norte), la Juventus encarriló su triunfo ante el Sassuolo con cuatro goles en los primeros 37 minutos, marcados por el brasileño Álex Sandro, el alemán Sami Khedira, que anotó un doblete, y el bosnio Miralem Pjanic. Khedira, exjugador del Real Madrid, está viviendo una temporada muy prolífica en goles: lleva seis tantos en la Serie A y ya se había lucido el pasado octubre con un triplete en el campo del Udinese.
La fiesta del Juventus fue completada en la reanudación por el "Pipita" Higuaín, que culminó la goleada de su equipo con tres tantos anotados en el espacio de 20 minutos, entre el 63 y el 83. El argentino anotó cinco dianas en la última semana, entre la liga italiana y la Copa Italia, y celebró su primer triplete con la camiseta del Juventus; los otros tres que consiguió en la Serie A los había logrado con el Nápoles.
Así, los turineses se hicieron momentáneamente con un margen de dos puntos sobre el Nápoles, mientras que el Sassuolo, en el que debutó el uruguayo Mauricio Lemos, fichado en enero procedente del Las Palmas, se quedó en la decimoquinta plaza, con 22 puntos.