El Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid ha adoptado medidas cautelarísimas para impedir que la UEFA, la FIFA, LaLiga y todas sus Federaciones o Ligas asociadas tomen acciones contra la Superliga o los clubes que la componen, entre los que se encuentran Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona
"Se prohíbe a estos organismos adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, limite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente la puesta en macha de la competición europea", le han asegurado a EFE desde el Juzgado.
Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome "cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, sus jugadores y directivos".
Un día después de doce de los principales clubes de Europa hicieran oficial la creación de la Superliga, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.
"Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo Ceferin.