Keylor Navas tendrá que pasar por el quirófano para tratarse de una manera óptima la lesión crónica que tiene en el tendón de aquiles de la pierna izquierda, según informa el diario costarricense 'La Nación'. De esta manera, uno de los campeones de la undécima Champions League del Real Madrid no estará en la Copa América.
Esta lesión proviene del Mundial de Brasil en 2014, y aunque desde entonces ha estado controlado por los servicios médicos madridistas, tras las semifinales contra el Manchester City, donde tuvo un susto en el Santiago Bernabéu, y sobre todo tras alzarse con el título, los médicos blancos y los de la selección de Costa Rica han llegado a un acuerdo para que el portero pare y se opere.
Según este mismo medio de Costa Rica, el conjunto madridista pensó el verano pasado en operar al portero blanco pero al final decidieron implantar un tratamiento menos agresivo con plaquetas.
“Es que si él continúa, en cualquier momento puede tener una ruptura del tendón de aquiles y esa ruptura es grave. Entonces, al ver que Keylor ha venido con múltiples molestias y viendo las imágenes de resonancia, se ha visto que lo recomendable es que pare y busque tratamiento definitivo”, señaló Alejandro Ramírez, médico de la selección de Costa Rica.