Un solitario gol de cabeza de Joshua Kimmich le dio la victoria al Bayern por 1-0 ante el Arsenal lo que pone al equipo bávaro en semifinales de la Liga de Campeones tras el 2-2 de la ida en Londres.
Kimmich marcó de cabeza en el minuto 63 a centro desde la izquierda de Raphael Guerreiro en un segundo tiempo en el que el Bayern había sido el equipo que había tenido más llegada. La mejor ocasión antes del gol la había tenido Leon Goretzka con un cabezazo al larguero.
En el primer tiempo el Bayern se había mostrado bastante defensivo, permitiéndole muy poco a un Arsenal que sólo tuvo aproximaciones ocasionales, la mejor de ella un remate de Odegaard que se encontró con una gran mano de Neuer.
El Bayern, con la dupla formada por Guerreiro y Mazraoui, logró sacar prácticamente del partido a Saka que había dado muchos dolores de cabeza en la ida. Por la derecha Kimmich tuvo a bien resguardo a Martinelli y le alcanzó para excursiones ofensivas.
Si en la primera parte el Arsenal había tenido claras ventajas en cuanto a posesión de pelota y en luchas por balones divididos, aunque no en cuanto a llegadas a puerta, en la segunda parte el Bayern procuró tener un poco más la pelota y se hizo más incisivo.
Tras el gol de Kimmich buscó el segundo que estuvo cerca en una buena llegada de Musiala pero en los últimos diez minutos se concentro en defensa.
La entrada de Upamecano por Sané, que no estaba al 100%, y de Min Jae por Mazraoui fueron una clara declaración de intenciones del entrenador Thomas Tuchel en ese sentido.
El Arsenal apretó hacia el final pero era demasiado tarde. La última jugada, en el minuto 4 de descuento, fue un saque de esquina en el que incluso David Raya subió a buscar el remate pero no pasó nada.
El Bayern respiró al saberse en semifinales al final de una eliminatoria a la que no había llegado como favorito.