Tras clasificar este miércoles al Liverpool a otra final, Klopp, de 56 años, ha confirmado que abandonará el puesto de entrenador al término de la presente temporada, tras casi nueve años en el cargo, en los que ha conquistado varios títulos.
“Puedo entender que se un shock para mucha gente, pero puedo explicarlo” ha asegurado el técnico alemán en declaraciones a los medios del club. “Amo todo de este club, pero me estoy quedando sin energía” añadió.
Klopp fue nombrado entrenador del Liverpool en octubre de 2015, en una decisión que cambiaría la historia reciente de la entidad. Bajo las órdenes del alemán, el Liverpool ha sido capaz de conquistar t´tulos tan importantes como la Champions, la Premier, el Mundial de Clubes o la Supercopa de Europa.
Klopp pone así punto y final a una etapa gloriosa, adelantándose al final de su contrato (2026). El alemán podría tomarse un tiempo de descanso tras su salida del Liverpool, algo que siempre aseguró, aunque ya algunos rumores le relacionan con el Bayern de Munich. Uno de los primeros nombres en salir a la palestra como su posible sustituto en Anfield es el del español Xabi Alonso.