"Tengo mucho contacto con Frenkie y sé su situación. Él mismo lo dijo el otro día: quiere quedarse, su intención es seguir en el Barça y nada más", insistió Koeman sobre su compatriota este viernes antes de que empezara la Koeman Cup by Fundación Sportium, un torneo de golf solidario celebrado en el Club de Golf de Barcelona, en Sant Esteve de Sesrovires, que destinará la recaudación a la Fundación Cruyff.
Sobre si Frenkie de Jong pudo ser uno de los nombres que estuvo encima de la mesa en la reunión del jueves por la noche encabezada por el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, Koeman consideró que "son rumores" y añadió que "el Barça siempre se ha quedado con los mejores" y que "para mejorar no hay que vender a jugadores como Frenkie".
Además, fue muy claro con la posible llegada de Robert Lewandowski al Barça: "Creo que el equipo se tiene que reforzar, lo sabemos desde hace tiempo.Lewandowski tiene sus años (cumplirá 34 en agosto), pero ha demostrado que es un goleador y para ganar cosas importantes necesitas gente arriba que marque las diferencias con goles",