El Atlético de Madrid está muy cerca de firmar la que puede ser "la guinda" de una plantilla para lo que puede ser una buena temporada. Tiene nombre propio y no es otro que Kondogbia, un jugador con potencia, recorrido y que se presupone por sus características que puede encajar a la perfección en el equipo de Simeone.
La operación está muy cerca de concretarse. De hecho, es prácticamente oficial que el jugador va a poner más pronto que tarde rumbo a la capitán de España.
El acuerdo es claro: se trata de una cesión con opción de compra obligatoria que podría llegar a estar cerca de los 20 millones de euros.
La incorporación de Kondogbia, de 27 años, por muchas razones puede recordar a la de Augusto Fernández, jugador que llegó en el mercado invernal procedente de un equipo español y que logró asentarse tanto que hasta fue titular en la final de la Champions de 2016 en Milán.
De concretarse la operación, hay que recordar que podría realizarse porque los colchoneros perdieron a Thomas Partey, en la última jornada del mercado de fichajes. Lo que les permite tener cuatro semanas más para poder realizar movimientos e incorporaciones.
Preguntado Javi Gracia por la salida del que probablemente este año sea uno de sus mejores futbolistas en el centro del campo, tras la marcha de Coquelin y Parejo al Villarreal,