Salto sin red para España. Así afronta el combinado español este nuevo partido de clasificación para el Mundial que se podrá seguir desde las 20:30 en ‘Radioestadio’ ante el equipo kosovar. Y es que la derrota ante Suecia ha dejado a los de Luis Enrique contra las cuerdas: ahora toca ganar y esperar un fallo nórdico para pelear por el acceso directo a Catar 2022.
El duelo de esta noche ante Kosovo es a priori una cita accesible para España: ya en marzo del año pasado se consiguió la victoria por tres goles a uno en La Cartuja de Sevilla. Pero Luis Enrique no quiere confianzas ante un combinado kosovar que está invicta en este parón de selecciones. Primero ganó 0-1 en Georgia y después empató a uno ante Grecia. “Será un partido difícil, Kosovo tiene menos puntos de los que merece” asegura el seleccionador español.
Y es que no están las cosas en España para sustos. El objetivo sigue siendo acabar primeros de grupo y evitar la repesca… pero para ello no se puede fallar más. Hoy, España debe sumar los tres puntos ante Kosovo y esperar un favor de Grecia ante Suecia. Tal y como está la clasificación, sólo un pinchazo de los suecos permitiría a los de Luis Enrique volver a soñar con el acceso directo al Mundial.
Cambios en el equipo español
La baja del lesionado Gayá ha dejado paso en la convocatoria a Reguilón, aunque todo apunta a que Jordi Alba volverá al once tras descansar en Badajoz. Luis Enrique apostó por varios cambios en el último duelo ante Georgia pero en Kosovo se espera que el asturiano vuelva a tirar de su bloque tipo con los Albiol, Busquets o Morata en el equipo inicial. La única gran novedad será la presencia de Marcos Llorente, de nuevo, como interior.
Kosovo: Muric; Vojvoda, Rrahmani, Aliti, Hädërgjonaj; Dreshevic, Berisha, Muslija; Rashicia, Shala y Muriqi.
España: Unai Simón; Azpilicueta, Albiol, Laporte, Alba; Busquets, Soler, Llorente; Ferrán, Morata y Sarabia.
Árbitro: Bobby Madden (Escocia)