El central francés Jules Koundé, con un gran gol a los veinticinco minutos, adelantaba al Sevilla, que empezó con mas protagonismo pero que a raíz del tanto encajado bajó en su rendimiento.
Tuvo Messi el 0-1 a los 11 minutos después de un gran pase del francés Antoine Griezmann, pero el meta sevillista, el marroquí Yassine Bono, lo evitó al sacar una pierna milagrosa.
Pocos minutos después llegó la réplica del Sevilla en un intento de Koundé, sumado constantemente al ataque, tras un pase de Suso Fernández, pero el balón se le fue fuera por poco, aunque a los veinticinco minutos el joven central galo se fue de varios contrarios y batió al portero alemán Marc-André Ter Stegen en su salida con un remate por bajo y cruzado.
De ahí hasta el descanso, el equipo de Julen Lopetegui controló bien la situación ante el de Ronald Koeman, que no vio tanta claridad en su juego como en el arranque del partido y que incluso pudo encajar el segundo en un gran remate de Sergio Escudero en la prolongación de este periodo al que respondió muy bien Ter Stegen.
Ya en la segunda parte, Rakitic firmó el segundo tanto del equipo sevillista en la recta final del partido para adelantar en la eliminatoria a los de Lopetegui y golpear primero en el Pizjuán.