Según 'Catalunya Radio', el Kun Agüero podría dejar el fútbol profesional debido al problema cardiaco que sufrió en el partido contra el Alavés. El delantero argentino se tuvo que retirar del césped en el descanso de dicho encuentro por problemas respiratorios y dolores torácicos.
Horas después, los exámenes médicos dictaminaron que Agüero sufrió una arritmia cardíaca que despertó las alarmas en Can Barça. "El Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", informó la entidad azulgrana.
Resultados "preocupantes" en las últimas pruebas
El club hizo oficial que el atacante pasaría tres meses de baja al tener que seguir un tratamiento bajo la supervisión de los médicos y la efectividad del mismo marcaría la evolución de su regreso al césped, aunque últimas informaciones apuntan a que el problema podría ser más grave.
Así lo cuenta Catalunya Radio, que asegura que las resonancias y pruebas a las que se ha sometido el Kun han arrojado un resultado más preocupante de lo esperado. La actividad del fútbol profesional podría ser "incompatible" con la vida que tendría que llevar el argentino.
La arritmia "no sería benigna"
Según dicha información, la arritmia cardíaca no sería benigna y pondría en serio riesgo la carrera del Kun Agüero, que llegó el pasado verano al Barça y también convivió con rumores de posible marcha del equipo azulgrana tras el adiós de Leo Messi.
El propio delantero argentino ya habría sido informado de la situación y en el entorno existiría un ambiente de pesimismo por las últimas pruebas.
El Kun Agüero también ha sido noticia en los últimos días por su presencia en los eventos directos de streamers tan conocidos como Ibai o El Rubius. A éste último le visitó después de conocerse que sufría una arritmia, aunque no habló de su condición en los vídeos que se hicieron públicos.