En concreto hay una solicitud de sanción para Luis Rubiales, para el secretario general de la Federación, Andreu Camps, y para la jueza única de competición, Carmen Pérez. LaLiga les acusa de infracción muy grave con el asunto horarios. La sanción según la Ley del Deporte podría suponer inhabilitación. El proceso se encuentra en fase de alegaciones por parte de la Federación.
Todo esto sucede mientras se está celebrando la vista por la medidas cautelares solicitadas por LaLiga sobre los horarios del fútbol y en la cual el magistrado Sánchez Magro tomará una decisión entre el próximo jueves y viernes. Miles de millones de euros están en juego en concepto de derechos audiovisuales por los partidos del lunes y del viernes.
Tras conocerse los horarios de las tres primeras jornadas de LaLiga, volvió a desatarse una nueva guerra entre RFEF y LaLiga. Y después de la publicación de los horarios y que incluían encuentros en viernes y lunes, Luis Rubiales publicó un tuit en el que "condenaba absolutamente lo que LaLiga ha realizado" y que "habían llegado a un acuerdo en el que el lunes no iba a haber partidos".