El Real Madrid no permitirá ningún contenido audiovisual antes y después del partido contra el Getafe dentro del Santiago Bernabéu. No se permitirá las imágenes de ninguno de los dos clubes que disputarán el encuentro.
LaLiga había implementado esta temporada novedades al respecto para grabar imágenes dentro del vestuario y realizar otro tipo de contenido pre y postpartido con más protagonismos de los futbolistas. Esta negativa del Real Madrid es una muestra más de la guerra que mantiene contra LaLiga.
Antes esta negativa, LaLiga ha aclarado a Onda Cero que "están tranquilos" y que esta situación "no afectará a la experiencia y a la calidad de las retransmisiones". Además, explica en una nota informativa remitida a Onda Cero que "el Real Madrid se ampara en una sentencia que no es firme". Y añaden que las "exigencias" del Real Madrid "contravienen los estatutos y el reglamento de LaLiga".
Sorprendidos por la reacción del Real Madrid
Por otro lado, desde el organigrama presidido por Javier Tebas se encuentran "sorprendidos" ante la posición del Real Madrid. Desde LaLiga explican que siempre "han colaborado con el club cediéndoles las imágenes que han requerido para documentales y contenidos para Real Madrid TV. Además de que LaLiga permite al Real Madrid "la colocación de seis cámaras en los partidos para sus canales propios".
Por último, en la aclaración de LaLiga explican que "tomarán acciones legales en contra del Real Madrid por incumplimiento de los estatutos y el reglamento de LaLiga".