"El Barcelona nunca se ha dedicado a comprar árbitros ni ha tenido intención de hacerlo", esta ha sido la contundente frase de Joan Laporta al ser cuestionado sobre los presuntos pagos realizados por el club al ex número dos de los árbitros españoles.
"La contundencia de los hechos contradicen a los que quieren cambiar el relato, y nada es por casualidad. LaLiga no ha aceptado que no se firmase el contrato con CVC, y que el club se ha haya afiliado a la Superliga tampoco ha ayudado", argumentó.
Laporta fue más allá al afear su comportamiento al presidente de LaLiga, Javier Tebas: "Ha de velar por los intereses de todos los clubes y no entiendo cómo, a veces, deja ir comentarios que forman parte de nuestra confidencialidad. Y en el pasado también ha tenido una serie de actuaciones que demuestran cierta obsesión por el Barça".
Plena confianza en el trabajo de Xavi
"Ya me he planteado renovar a Xavi, antes de que se gane la LaLiga. Él insiste en que, si no ganamos, seguro que no sigue, pero quiero enviarle un mensaje de tranquilidad", explicó Laporta durante su participación en un coloquio organizado por el Círculo Ecuestre, en el que hizo un repaso a la situación del club cuando este martes se cumplen dos años de su victoria en la últimas elecciones.
Laporta cree que Xavi, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, debe seguir por muchos motivos: "Se la jugó, conoce la casa, defiende el estilo genuino que nos gusta en Can Barça y no nos pide locuras, porque sabe perfectamente cuál es la situación del club".
Renovaciones y fichajes de cara a la próxima temporada
El máximo dirigente de entidad azulgrana confirmó que, en breve, también se le ofrecerá la renovación al capitán, Sergio Busquets. "Busi es una persona fundamental dentro del vestuario y en nuestro sistema. Xavi quiere que continúe y él está valorando ofertas que tiene de fuera y todavía debe decidir qué hacer", explicó.
Por otra parte, el presidente del Barcelona confirmó que recientemente se había reunido con Jorge Messi, padre y representante del exjugador azulgrana Leo Messi. "Le felicité, porque Argentina había ganado el Mundial, y hablamos del homenaje de Leo", desveló Laporta, quien no quiso referirse a una posible vuelta del futbolista de Rosario, "por respeto al PSG y al jugador".
En cualquier caso, Laporta adelantó que para el curso que viene, el club tendrá que "fichar un lateral" y "seguramente un delantero", aunque recordó que tiene el límite salarial excedido y que, por lo tanto, "tendrá que salir algún jugador", este verano, para poder reforzarse.