El presidente del Barcelona, Joan Laporta, asegura que la confianza en el técnico Xavi Hernández y en los jugadores "está intacta", después del empate ante el Inter de Milán (3-3) que dejó al equipo azulgrana al borde de la eliminación de la Liga de Campeones. En una entrevista con BarçaTV, Laporta ha analizado la situación de la primera plantilla azulgrana tras el último varapalo europeo y a dos días del clásico del próximo domingo en el Santiago Bernabéu.
Un Clásico por el liderato
Real Madrid y Barcelona se enfrentan el domingo en un partido en el que los azulgrana se juegan algo más que tres puntos. La visita al Bernabéu puede servir para el rearme moral del conjunto catalán. Joan Laporta ha reconocido que en "un Clásico el equipo que pierde sale tocado y el que gana sale reforzado", por eso confía en que los suyos sigan "líderes después del partido".
El presidente del Barcelona cree que "este partido va a servir para ver la capacidad de reacción de este equipo. Espero que estos jugadores que defienden la camiseta del Barça tengan este espíritu: si nos caemos, nos levantamos".
Decepción en octubre y confianza en Xavi
"No esperaba estar así a estas alturas de temporada", ha confesado Laporta en referencia a la situación del Barça en la Liga de Campeones, pero insiste en que los jugadores deben centrarse en LaLiga antes del partido del próximo 26 de octubre contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou.
No obstante, el presidente del Barça mantiene la "confianza" en el equipo y en el cuerpo técnico: "Es un equipo en construcción y hay que hacer ajustes. La confianza está intacta, en Xavi y en los jugadores, que son muy buenos". En este sentido, insistió en que el proyecto liderado por el técnico egarense "irá a mejor" y "dará muchos éxitos" con vistas al futuro.
Laporta ha desvelado una escena que vivió con Xavi tras el partido contra el Inter: "Tengo por costumbre bajar al vestuario, lo vi triste, tocado y dolido, y eso también me afectó. A él lo vi tocado, pero Xavi tiene una virtud que cuando hay una situación complicada inmediatamente es positivo".
Por ello, se mostró optimista con vistas el partido del próximo domingo contra el Real Madrid en el que espera que los jugadores se levanten del último tropiezo europeo. "Es un partido de aquellos divertidos de jugar, he tenido la suerte de coincidir en grandes partidos del Barça. Es una gran oportunidad para este equipo de reivindicarse", agregó Laporta, quien no descartó refuerzos en el próximo mercado de invierno.
En su opinión, aunque han hecho "un equipo ultra competitivo", el proyecto aún se puede mejorar ya que "es un equipo que está en construcción". "El proyecto sigue adelante. Si hay un buen resultado el domingo reforzará este proyecto que queremos que sea esplendoroso".
Los capitanes y Leo Messi
En la entrevista ha explicado que su relación con los capitanes, cuestionados tras el último encuentro europeo, "es buena" y puntualizó que tiene "confianza" para hablar "de todo" con ellos.
Por último, el máximo mandatario del Barcelona no quiso hablar sobre un eventual regreso del argentino Leo Messi, actualmente en las filas del Paris Saint-Germain, de quien sí ha dicho que el club realizará en el futuro "algo para reconocer el que ha sido el mejor jugador de la historia" del Barça. "Él es jugador del PSG y no haríamos ningún favor a nadie (hablando sobre su posible regreso) y hay que respetarlo".