"Podríamos hacer frente a un fichaje de este nivel", aseguró en declaraciones a Catalunya Ràdio Laporta, quien dijo que "evidentemente" el jugador del Athletic Club le gusta, "y mucho", aunque trasladó la responsabilidad de decidir sobre esta posible incorporación al director deportivo, Anderson Luis de Souza 'Deco', y al nuevo entrenador, Hansi Flick.
El máximo mandatario de la entidad azulgrana se felicitó de que "en breve", el Barça anunciará que ha cerrado "una serie de operaciones" que le permitirán "regresar a la normalidad del fair-play financiero" después de tres años. "Y eso te ayuda mucho, sobre todo para ir al mercado y hacer unas operaciones que son necesarias para reforzar el equipo", añadió Laporta sin especificar cuáles serán prioritarias durante el mercado estival.
De hecho, el propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, declaró recientemente durante un congreso celebrado en México, que el Barcelona "está saliendo de su situación económica complicada" y que, de los últimos años, "este es el que más fácil lo tiene" para poder cumplir con el control financiero y poder fichar lo que quiere.