Joan Laporta ha presentado su candidatura a la presidencia del F.C Barcelona de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 18 de julio. El que fuese presidente desde 2003 hasta 2010 ha comenzado con un primer fichaje si llega a ser presidente, el de Eric Abidal. El exjugador francés será el secretario técnico si Laporta llega a la presidencia y junto a él estarían otros como Giuly o Grimau.
Además Laporta ha remarcado que "quiere sentar las bases de la próxima década prodigiosa del Barça". No ha dudado en criticar, sin hacer menciones, a la actual directiva de la que ha dicho "ellos son los de Qatar, nosotros los de Unicef y estamos limpios". Tampoco ha dejado de lado el 'caso Neymar o la sanción de la FIFA, "han desmantelado la Masía" ha afirmado sobre la directiva de Bartomeu.
Sobre los rumores que corren sobre Sergio Ramos y su ofrecimiento a alguna de las candidaturas del F.C Barcelona ha dejado claro que no tiene nada que ver con él. Para el candidato catalán son cosas de las negociaciones y acciones de los intermediarios.
Por otro lado, no ha dudado en que Luis Enrique seguirá siendo el entrenador del equipo si llegase a la presidencia y ha dicho que se siente parte del triplete porque "la base de esta plantilla la dejamos nosotros" ha asegurado.