"Tebas nos ha perjudicado, y en casos concretos, como fichajes. Pero últimamente he visto un cambio, espero que siga en esta línea más constructiva y que vea que el Barça se puede valer por nosotros mismos. Entiendo que haya un control económico de los equipos, pero tenemos una capacidad para estar en números saneados", dijo Laporta este jueves en la Asamblea que ratificó dos operaciones económicas con las que esperan conseguir como "mínimo" 600 millones de euros.
"Necesitamos estas palancas porque llevamos tres años con pérdidas. Nuestros competidores nos ven debilitados, pero también las personas con poder, en organismos reguladores, nos ponen obstáculos y de manera obsesiva. Lo haremos nosotros mismos sin necesidad de acudir a otras operaciones, que es lo que quieren que hagamos para tenernos controlados, tutelados e intervenidos, y esto no ocurrirá", añadió Laporta.
La reactivación económica les permitirá tener instrumentos para poder fichar en el mercado. "Lo haremos de una manera profesional, con rigor y sin caer en los errores del pasado. Se ficharon a jugadores con unos sueldos insostenibles para amortizarlos. Ahora estamos sufriendo estas consecuencias y queremos solucionarlo", apuntó.
Por ello, Laporta recordó la nueva línea de renovaciones. "Estamos cerrando contratos con Araujo, Pedri, quien será la referencia de nuestro equipo en los próximos años, Nico, Ansu Fati, Gavi, con el que estamos en vía de renovarlo, o Pablo Torre, que está llamado a ser un jugador de referencia", manifestó sobre un Barça que apuesta por La Masía y del que espera convertirlo en el pilar del proyecto deportivo azulgrana.