A contrareloj pero Joan Laporta y su equipo han firmado ante notario este martes por la tarde el aval de 124,6 millones de euros que deberá entregar a LaLiga para ser presidente de la entidad azulgrana. Si todo sale según lo previsto, la investidura está prevista para este mismo miércoles en el Camp Nou a la que están invitados todos los capitanes de las secciones del club.
Los directivos electos pondrán de su parte 50 millones de euros en garantías patrimoniales personales y el contraaval de aproximadamente 70 millones lo aportará finalmente Audax Renovables, la empresa de la cual es vicepresidente Eduard Romeu, quien sería el vicepresidente económico de Laporta en sustitución de Jaume Giró.
La emisión del aval la hará el Banc Sabadell y finalmente se descartó la participación de HPS Partners, la gestora americana de capital de riesgo, que hubiese comportado el pago de unos altos intereses por parte de los directivos para devolver la cobertura.
La investidura de Laporta y su junta directiva está prevista para este miércoles en el Camp Nou a la que están invitados todos los capitanes de todas las secciones del club.